Datos personales

Mi foto
DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA LIC. RICARDO J. ZEVADA EN CD. MANTE TAM.

lunes, 25 de mayo de 2009

Los alumnos y las nuevas tecnologìas.


Para enfrentarse a esta sociedad el alumno ya no tiene que ser fundamentalmente un acumulador o reproductor de conocimientos sino que, sobre todo, debe llegar a ser un usuario inteligente y crítico de la información, para lo que precisa aprender a buscar, obtener, procesar y comunicar información y convertirla en conocimiento; ser consciente de sus capacidades intelectuales, emocionales o físicas; y disponer también del sentimiento de su competencia personal, es decir, debe valerse de sus habilidades para iniciarse en el aprendizaje y continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma, de acuerdo con sus necesidades y objetivos.

12 comentarios:

  1. En la actualidad es importante que los alumnos esten aprendiendo activamente un conocimiento mas significativo utilizando la vanguardia de la tecnologia pero es importante que no pierdan el sentido humano como lo dice la lectura tres pilares de la educacion.Felicidades sigue innovando adelante.

    ResponderEliminar
  2. Maestra muy bien, exelente trabajo, felicidades sigue adelante

    ResponderEliminar
  3. Como quien dice, tenemos que ayudar al niño a pensar. Voverlo critico. Menudo producto le daremos al pais. Tal ves sea el principio del cambio. Imaginate en 20 años toda una camada de jovenes que cuestionaran las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros alumnos estàn inmersos en un mar de tecnologìa y como docentes debemos prepararnos para incorporarlas e nuestra labor en la escuela, pero no queremos o no podemos. Debemos perden ese miedo a utilizarlas nuestros alumnos no lo agradeceran. MELVY

    ResponderEliminar
  5. Hola, tu tema me resulta muy interesnta ya que es algo que hoy en día, las nuevas tecnologías, ayudan a mejorar los aprendizajes y debemos prepararnos para no quedarnos atras, porque sentimos miedo usar las nuevas tecnologías, y si esto nos sirve como herramienta pues a usarla, muy bueno.. saludos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. El uso de la tecnologia es muy bueno siempre y cuando lo utilicemos para bien ya que es una herramienta en estos dias necesaria, no olvidandonos ni dejando de lado lo mas importante: la comunicacion de persona a persona.

    ResponderEliminar
  7. tu tema es muy bueno . y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Los maestros debemos estar preparados al 100% sobre el uso de las tics. y quiero comentar que en mi plantel j. de n. Margarita Maza de Juarez, ya estamos introduciendo a los alumnos en el uso didactico de las tics.y entre los programas que usamos esta el clic 3.0
    FELICIDADES EMMA MUY BIEN.....

    ResponderEliminar
  8. Hola Maestra Emma
    Felicitaciones por su blog, ya que toco un tema muy acorde a la actualidad. Por parte de los alumnos es un tema muy interesante y motivador, en cambio para los maestros es un tema intimidante, ya que algunos docentes le temen a utilizar las nuevas tecnologias, porque no las dominan, y en algunos casos, los alumnos superan al maestro.
    Felicitaciones por la informacion vertida en su blog.

    ResponderEliminar
  9. Maestra, muy interesante su espacio dedicado a las tecnologías en la escuela, algo que suena muy fácil, pero para darle sentido y funcionalidad se requiere de mucho esfuerzo, y dedicación, así como el compromiso de los Docentes frente a grupo, que bueno que nos muestre estos, temas.. felicidades

    ResponderEliminar
  10. maestra felicidades por su blog , me gusta este tema porque en efecto el en ambito escolar vamos evolucionando y tracendiendo las enseñanzas hacia las nuevas tecnologias, los alumnos van conociento cada vez mas el uso de ellas , pero hay que llevarlos de la mano para que la utilicen como instrumentos de aprendizaje.
    garcias por compartir etos temas con nosotros

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades maestra, tema de suma importancia y mas porq los maestros tenemos la obligación de actualizarnos para las nuevas generaciónes las cuales cada dia son mas tecnologicas.

    ResponderEliminar
  12. hola emma eres una teacher innovadora y siempre estas en constante actualizacion pedogogicamente sigue asi como hasta ahora muchas felicidades

    ResponderEliminar