Datos personales

Mi foto
DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA LIC. RICARDO J. ZEVADA EN CD. MANTE TAM.

lunes, 25 de mayo de 2009

USO DE LAS TICS.


Las nuevas tecnologías, sobre todos las situadas en la red, constituyen una fuente que permite variar las formas de hacer las cosas para atender a los resultados deseados.tres maneras
Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje. En la actualidad es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo, ya que permite que los alumnos/as se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el trabajo o en la formación continua cuando sean adultos. Se consideran que las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje o son ejercicios de repetición, cursos en línea a través de Internet, de videoconferencia, cederoms, programas de simulación o de ejercicios, etc.

7 comentarios:

  1. Me parece que este tema es muy acertado, ya que ultimamente las Nuevas tecnologias representan un gran apoyo a la educación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen tema ya que en la actualidad el uso de las Nuevas Tecnologias representan una gran ayuda en la Educación.

    ResponderEliminar
  3. en definitiva los avances tecnologicos nos brindan nuevas herramientas para la ensenanza de los contenidos educativos, pero desafortunadamente en preescolar no contamos con esos apoyos. Margarita

    ResponderEliminar
  4. estoy un poco influenciada con la clase anterior de las tics, y sigo apoyando que los medios de las nuevas tecnologias nos van ayudar a motivar mejor las clases.

    ResponderEliminar
  5. Es bonito ver como el niño y nosotros aprendemos día a día a usar este medio de las tic, en nuestro quehacer cotidiano felicidades

    ResponderEliminar
  6. espero que nos mantengas con información o novedades sobre las tics. persevera.

    ResponderEliminar
  7. Ambrosio Villafaña Torres16 de junio de 2009, 18:20

    Interesante manera de enfocar el uso de las TIC's en el sistema educativo. A la vez recordemos la clasificación que hace Robert Taylor a propósito de la computadora en específico la cual no está reñida con tu clasificación más bien la complementa. Él la marca como MAESTRO pues asumen el rol directivo, pues su objetivo es controlar al alumno que recibe la información, contesta preguntas y es evaluado por el ordenador. Como HERRAMIENTA pues sirve para consultar información, almacenarla, etc. Y como APRENDIZ pues debe ser enseñada por el alumno para realizar alguna función. Sin olvidar que Rivera Porto le agrega el de AUXILIAR ADMINISTRATIVO pues permite sintetizar la información manejada por la institución.
    Aunque esta clasificación se enfoca hacia la computadora no podemos dejar de atender que esta es parte de las TIC y por lo mismo sus características son aplicables.

    Bravo por tus comentarios y te sugiero profundices mas en los tipos de aprendizaje, roles y modalidades que conllevan, pues su conocimiento te permitirán mantenerte actualizada con el beneficio innegable para la calidad de la educación de tus alumnos.

    ResponderEliminar